Los coches eléctricos supondrán un 35% de matriculaciones en 2030

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06 Jun Los coches eléctricos supondrán un 35% de matriculaciones en 2030

El crecimiento de los coches eléctricos es cada vez más elevado y, pese a que queda algo de tiempo para que sea una realidad diaria, las previsiones son bastante positivas. De hecho, para poco más de 10 años vista (2030), se prevé que el 35% de las matriculaciones sean de coches eléctricos. Así como un 20% podrían ser vehículos autónomos.

Estos datos, presentados por la consultora MSI en el I Observatorio de la Posventa Oficial organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en Madrid Auto 2018, se sitúan “siempre en el escenario más optimista”. Mientras que el plano “más conservador” implicaría que si no se llevan a cabo los progresos tecnológicos y legales necesarios, tan solo se alcanzaría el 10% de ventas de automóviles autónomos.

Y es que según Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, varios son los factores que están determinando la posventa. “Existen tres cosas que están incidiendo en la posventa: la digitalización y la conectividad, el cambio del parque automovilístico y el cambio de comportamiento de los clientes”, confirmaba Blázquez.

“El vehículo eléctrico, autónomo, conectado o el coche compartido tardarán todavía años en tener un volumen destacable de matriculaciones. Los concesionarios tienen el tiempo y la experiencia para ir adaptándose a una realidad que traerá riesgo y también oportunidades para los negocios”, comentó Blázquez,

Por su parte, de los coches eléctricos se espera que el 35% de las matriculaciones en 2030 sean de este tipo. Si bien es cierto que “un retraso en la mejora de las baterías” repercutiría en un descenso de dicha cifra hasta el 15% para este mismo año.

Finalmente, uno de las aristas en las que también tendrá incidencia la implantación de los coches eléctricos y los autónomos es en las reparaciones. Así, se espera que la facturación en chapa y pintura de los concesionarios para los coches eléctricos se mantenga invariable pero sí descender en términos de mecánica, mantenimiento y electromecánica hasta un 70%.

Mientras que para el vehículo autónomo se prevé que el 70% de la facturación de los concesionarios por chapa y pintura descienda, “ya que tendrán menos choques”. Pero, sí es cierto, que crecerá un 40% la facturación de reparaciones mecánicas “al ser éstas más caras por la compleja tecnología que incorporan este tipo de automóviles”.



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