¿Cómo tramitar una solicitud de nacionalidad por residencia?

23 Oct ¿Cómo tramitar una solicitud de nacionalidad por residencia?

Desde el pasado 19 de septiembre cualquier gestor administrativo está habilitado para presentar de forma electrónica solicitudes de nacionalidad española por residencia. Así, ciudadanos extranjeros que estén en disposición de adquirir la nacionalidad española debido a que han vivido en España durante un tiempo determinado, podrán ser representados por gestores a la hora de realizar los trámites.

Se trata de un punto clave para aquellos inmigrantes que estén en disposición de trabajar en la Unión Europea. Para ello, los ciudadanos extranjeros tienen que hacer frente a un proceso largo con multitud de trámites administrativos y papeleos varios. Todo, para que el ciudadano acabe siendo español con sus deberes y derechos, tales como participación en elecciones generales, protección diplomática, residencia o trabajo.

Se considera, de forma general, un plazo de diez años para la concesión de nacionalidad por residencia. En caso de que se considere refugiado serían cinco años. Mientras que para países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal se acortan los plazos, por motivos históricos, a los dos años. Asimismo, se reduce a un año para casos específicos tales como extranjeros nacidos en territorio español, sujetos a tutela o guarda de ciudadano español o institución española durante dos años, viudos de español o española, o nacidos fuera de España pero padre, madre, abuelo o abuela sean o hayan sido españoles de origen.

Así, en gestorías administrativas como Gestoría y Asesoría Crespo se podrán realizar los trámites pertinentes. Esta resolución de la Dirección General de Registros y el Notariado se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y habilita a los gestores a facilitar a los ciudadanos servicios de información, asistencia y consulta, en la presentación de la documentación necesaria.

Con este hecho, el solicitante habilitaría al profesional administrativo para representarle e intervenir en su nombre. Además de para la recepción de documentos y de comunicaciones de la Administración Pública.

Por todo ello, confiar en Gestoría y Asesoría Crespo es un sinónimo de tranquilidad y seguridad. Su carácter multidisciplinar con asesoría jurídica y laboral, entre otros servicios, dispone a todos los ciudadanos que lo requieran de una capacidad profesional con más de 50 años de experiencia en trámites con la Administración Pública.



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