La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ha confirmado que la normativa del procedimiento para dar de baja un vehículo industrial comenzará a cambiar a partir del mes de Junio y se empezará la gestión con la entrega del vehículo en el Centro de Tratamiento Autorizado (CAT) acompañándolo con la documentación correspondiente.
El CAT consultará que no existen cargas administrativas o multas pendientes y si todo está en orden, comunicará la solicitud de baja a la Jefatura Provincial correspondiente. Está, anotará la baja definitiva y emitirá un certificado acreditativo que enviará al CAT para que se lo entregue al solicitante.
En caso de que hubiese algún percance y no se pudiese realizar la baja, la Jefatura Provincial de Tráfico emitiría un documento con el defecto que hay que subsanar para que el CAT se lo entregue al propietario y pueda realizar las gestiones necesarias para arreglarlo antes de volver a solicitar la baja.
Para más información, puede dirigirse al Departamento de Transporte de nuestra Gestoria, le informaremos con todo detalle del trámite a seguir y de la documentación necesaria.







