Desde el 1 de agosto de 2020 en Bélgica se exige un Registro Sanitario para cualquier ciudadano belga o extranjero que entre en el territorio si ha estado más de 48 horas fuera del país. Asimismo, cualquier conductor de camiones deberá también realizarlo en caso de que vaya a permanecer en el país durante más de 48 horas.
Este hecho viene a raíz de los rebrotes de coronavirus que han sufrido en el país centroeuropeo. Para ello, una de las medidas de contención que se han impuesto es la del Registro Sanitario.
Hay que recalcar que, en el sector del transporte por carretera, en caso de no pasar más de 48 horas fuera del país o el paso sea simplemente de tránsito no es obligatorio el Registro Sanitario.
Se debe realizar por mediación de este enlace y la web está disponible en holandés, francés, alemán o inglés. Su inscripción se debe concluir en las 48 horas previas a la entrada en Bélgica. El código QR que recibe el conductor en su móvil es el que deberá conservar para mostrarlo cuando las autoridades se lo soliciten.
En caso de no disponer de smartphone el conductor, podrá imprimir el impreso, rellenarlo y portarlo a bordo del camión.
Para cualquier duda o consulta a la hora de rellenar el documento puede ponerse en contacto con Gestoría y Asesoría Crespo.