
06 Oct NUEVA SEÑAL DE TRAFICO
La Dirección General de Tráfico ha presentado una nueva señal de tráfico por la cual identificará los tramos de carretera sometidos a control de velocidad mediante radar. Esta señal, de forma rectangular y fondo anaranjado con el pictograma de Velocidad Controlada por Radar se presentará bajo de distintas señales (limitación genérica de velocidad, prohibido adelantar, etc…) advirtiendo de la proximidad de tramos de carretera peligrosa y la longitud de tramo afectado por el control de velocidad.
Con la incorporación de esta señal al catálogo de señales de Tráfico de la DGT se pretende incrementar las medidas de seguridad en los tramos de carretera más peligrosas, incorporando la indicación de Velocidad Controlada por Radar al motivo del peligro o prohibición, de forma que podremos ver una señal de limitación de velocidad a 80 km/h y bajo la nueva señal de Velocidad Controlada por Radar.
Esta señal se presenta en 300 tramos de carreteras convencionales según el porcentaje de peligrosidad. De la clasificación están excluidas las autovías y autopistas, así como las redes de carreteras de Cataluña y País Vasco.