
15 Jun Prohibido circular por N-121 y desvío gratuito AP-15 para camiones
A partir de este momento es posible circular para los vehículos pesados con 4 o más ejes por la AP-15 de forma gratuita. Este acceso dirección sur en el área de Tudela se encontraba con anterioridad sin uso y el Gobierno de Navarra lo ha habilitado con el objetivo de descongestionar los accesos a Tudela.
Y es que desde el pasado 2 de diciembre se prohibió la circulación a los vehículos mencionados con anterioridad por las carreteras N-232 y N-124 en su tramo por La Rioja. El objetivo principal radicaba en desviar el tráfico a la autopista AP-68. Pero bien es cierto que el tráfico se ha desviado más bien a la zona conurbana de Tudela. Así, la N-121-C se ha congestionado sobremanera con el derivado riesgo.
Es por ello que el tráfico pesado que circulaba por esta última vía en dirección sur con objeto de alcanzar la AP-68 en el enlace de Tudela, deberá circular por la A-68 hasta que se incorporen a la AP-15. El nuevo acceso concederá un total de cuatro kilómetros gratuitos por la AP-15 antes de conectar con la AP-68 en dirección Logroño.
Del mismo modo, se prohíbe que aquellos vehículos de tráfico pesado con largo recorrido (en tránsito) circulen por la N-121-C en dirección sur. Para ello, se establece una multa de hasta 200 euros por el incumplimiento de dicha directriz. Esto se está controlando por parte de la Policía Foral de Navarra desde esta segunda semana de junio.