Entre los numerosos trámites que realizamos en nuestra gestoría especializada en tráfico y transporte, está la obtención del denominado Informe de Tráfico, ¿sabes qué tipo de información contiene este documento? Si no es así, no te pierdas este post en el que te lo vamos a contar.
Ya sabes que además de ofrecerte el mejor precio para el cambio de nombre de un coche, somos expertos realizando todas aquellas gestiones relacionadas con el campo del transporte y la circulación vial.
Pues bien, el Informe de Tráfico constituye una especie de ficha en la que aparece recopilada información de interés de un vehículo. Aunque hay que pagar un pequeña tasa por su obtención resulta muy recomendable solicitarlo, especialmente si vas a adquirir un vehículo, ya que así sabrás realmente el tipo de automóvil que estás a punto de comprar. Entre otras muchas cuestiones, en un Informe de Tráfico se detalla:
– Datos del actual propietario.
– Fecha de matriculación.
– Domicilio del vehículo.
– Si se trata de un vehículo de renting.
– Si el vehículo está embargado.
– Datos técnicos sobre el modelo.
– Si el vehículo debe algún tipo de carga o gravamen pendiente de pago.
– El número de transferencias que ha tenido el vehículo.
– El número de kilómetros (si han sido anotados por ITV).
– Si está dado de baja, temporal o permanente.
– Si tiene alguna incidencia denegatoria y esta en proceso de transferencia.
– Si se ha rematriculado.
¿Cómo pedir un informe de tráfico?
La obtención de este informe es inmediata.
La información reflejada en el Informe de Tráfico se divide en diferentes secciones: Sección de Datos Generales, Sección de Cotitulares, Sección de Arrendatarios, Sección de Transferencias, Sección de Historial de Bajas, Sección de Inspecciones Técnicas, Sección de Incidencias, Sección de Embargos y Precintos, Sección de Exenciones y Sección de IVTM. La ausencia de alguna de estas secciones se debe a que el vehículo no tiene anotaciones relativas a ella. Por ejemplo, que no aparezca la Sección de Transferencias se deberá a que el coche no ha sido transferido previamente.
Como asesoría especializada en la transferencia de coches, te recomendamos no tomar la decisión final de adquirir un vehículo sin haber consultado previamente el Informe de Tráfico. Si no sabes cómo obtenerlo, nosotros nos encargaremos de todo para que compres un coche con todas las garantías que te mereces. Acércate a Gestoría Crespo y cuéntanos qué necesitas y nosotros te ayudaremos con esas gestiones con un trato personal y cercano. ¿Hablamos?