Empecemos por el principio. El CAP es el Certificado de Aptitud Profesional obligatorio para todos los conductores con los siguientes permisos de conducción:
- Conductor de mercancías: C1, C, C1+E y C+E
- Viajeros: D1, D, D1+E y D+E
Una vez aprobado el CAP inicial se requiere una renovación cada cinco años. La renovación CAP tiene dos puntos a su favor: estar al día con la legislación vigente y que no requiere tener que pasar por un examen. Basta con realizar el curso en un centro acreditado como lo es el nuestro.
Nuestra recomendación para la renovación del CAP en Valencia intensivo es llevarlo a cabo con antelación. Este puede renovarse desde un año antes de su caducidad sin que los meses restantes hasta la fecha límite se pierdan, se suman a los cinco años de vigencia del siguiente CAP. Por ejemplo, si quedan seis meses para que caduque tu CAP actual y lo renuevas, tu nuevo carnet tendrá una vigencia de cinco años y seis meses extra del antiguo carnet.
Pero ¿Qué puede pasarte si sigues trabajando con el CAP caducado?
A día de hoy, las consecuencias de ejercer de transportista con el CAP sin renovar son una multa de 2001€ y 4000€ y la pérdida de la honorabilidad del conductor, que es un requisito imprescindible para solicitar el visado de la tarjeta de transporte. No merece la pena arriesgarse a realizar tu actividad laboral sin él.
En el caso de las empresas, estas son responsables de que los conductores contratados tengan el carnet CAP en regla. La renovación del CAP en Valencia es, por lo tanto, un asunto de todos y en Grupo Crespo Gestión te ofrecemos la posibilidad de contratar la formación para tus trabajadores cuando mejor se adapte a tus necesidades. También puedes solicitar clases con contenido extra que pueda ser interesante para tu actividad sobre legislación, ayudas a la conducción, normativa, etc.
En Grupo Crespo Gestión contamos con grandes profesionales en formación del sector del transporte como Alfredo Crespo, cuyas clases son didácticas, amenas y fáciles de entender para sus alumnos.