¿Qué necesito para contratar seguro de hogar en Valencia?
Para contratar seguro de hogar en Valencia son necesarios una serie de requisitos antes de dar comienzo a todos los trámites y papeleo correspondientes en tu correduría de seguros. Como para cualquier gestión, será necesario el DNI del asegurado, así como la misma escritura de la vivienda. También es necesario un listado del valor de los objetos que se van a incluir en la póliza.
Es un requisito fundamental en el momento de contratar seguro de hogar en Valencia que la póliza deje por escrito lo siguiente:
- Nombre completo, con apellidos, de la persona contratante, así como el domicilio social de la aseguradora, el domicilio de ambas partes y la designación del asegurado.
- Condición del riesgo asegurado.
- Concepto por el que se asegura el inmueble.
- Forma de pago y vencimiento de las primas.
- Importe de la prima, así como los correspondientes impuestos y recargos.
- Alcance de las coberturas y la suma del total asegurado.
- Fecha de inicio y vencimiento de la póliza, junto con la duración de la misma.
- Si existe la figura de un mediador, también se deben reflejar sus datos y el tipo de mediador del que se trata.
¿Qué tipo de vivienda puedo asegurar?
No cualquier tipo de vivienda es considerado a la hora de contratar seguro de hogar en Valencia. Como es lógico, los hoteles o alojamientos turísticos, no son considerados hogares, por lo que no entran dentro del seguro. Tampoco lo son las viviendas destinadas a turismo rural o las destinadas a tiempo compartido.
Sin embargo, hay varias propiedades que son consideradas en cualquier seguro de hogar en Valencia. Por ejemplo, la vivienda habitual o las segundas residencias. El tiempo que su propietario pasa en ellas es suficiente como para considerar su inclusión dentro de los seguros de hogar. Lo mismo pasa con las viviendas alquiladas a terceros o las desocupadas. Aunque en esta última se entiende que no se pasa tiempo, no deja de estar presente cuando se trata de contratar seguro de hogar en Valencia.
Además, el material con el que fue fabricada también es un factor fundamental si se quiere contratar un seguro de hogar en Valencia de forma segura. Por ejemplo, las casas fabricadas con madera, adobe o prefabricadas, no entran dentro del grupo de viviendas a considerar. Pero sí lo hacen las fabricadas con ladrillo y piedra en su totalidad y las viviendas con vigas de madera en estructura o cubierta.