Seguro de mercancías en Valencia: ¿Qué es?
¿Estás buscando un seguro de mercancías en Valencia, pero no tienes muy claro en qué consiste o qué coberturas y garantías se pueden contratar? En Gestoría Crespo le damos solución a todas estas dudas, las cuales pueden surgir en cualquier momento cuando se está en posesión de mercancías que deben ser transportadas de la forma más segura posible.
Un seguro de mercancías no es más que aquel en el que la aseguradora se hace cargo de los daños materiales que tus mercancías puedan llegar a sufrir en el momento de su transporte. Independientemente de si exportas al extranjero o sólo te mueves por terreno nacional, un seguro de mercancías en Valencia las protegerá e indemnizará con la cantidad correspondiente en caso de siniestro (siempre y cuando entre dentro de las garantías previamente contradas en el seguro).
Aunque lo más común es que las agencias de transporte sean quienes más se respaldan en este seguro, lo cierto es que hay varios perfiles profesionales que encajan perfectamente con el objetivo del mismo. Por ejemplo, los camioneros que transportan mercancía. Ellos cuentan con toda la responsabilidad de la mercancía que transportan, pero con un seguro de mercancías en Valencia, pueden cubrir esta responsabilidad si la mercancía sufriera algún tipo de daño.
En el proceso de transporte de mercancía intervienen, al menos, tres personas responsables de la mercancía. El mismo propietario de la mercancía puede hacer uso de este seguro, así como los intermediarios del proceso y el mismo destinatario.
¿Cuáles son las coberturas del seguro de mercancías?
Independientemente de si el transporte se hace por medio aéreo, marítimo, fluvial o terrestre, un seguro de mercancías en Valencia siempre deberá cubrir ciertos riesgos que puedan surgir desde que la mercancía sale de su lugar de origen hasta que se encuentra en manos del destinatario final. Pudiendo ser estos riesgos los siguientes:
- Robo: En caso de que se produzca un robo de la mercancía, siempre y cuando este se produzca al momento de transportarla, será la compañía de seguros la que responderá con una indemnización ante dicho siniestro.
- Accidente: La mercancía puede llegar a sufrir daños si el transporte en el que se encuentra sufre algún tipo de accidente. Es por eso que el seguro de mercancías se encarga de cubrir estos daños independientemente del medio de transporte.
- Fenómenos naturales: Nadie es capaz de prever una inundación o la caída de un rayo sobre el transporte o la misma mercancía, por lo que, en cualquiera de estos casos, el seguro de mercancías en Valencia cubrirá los daños, sin importar el origen.
Aun así, hay cosas que el seguro no puede cubrir, como son los retrasos del transporte o los defectos en el embalaje, pues este tipo de factores se consideran responsabilidad de las mismas empresas que lo gestionan. En casos donde se cometan infracciones o actividades ilegales, el seguro no se hará responsable, así como del transporte de mercancías catalogadas como peligrosas (explosivas, nucleares o radioactivas).
Las ventajas de contratar un seguro de mercancías en Valencia
A la hora de la contratación de un seguro de mercancías en Valencia, seas transportista o el propietario de la misma, es importante el lugar donde lo vayas a contratar. Ten en cuenta que, en cualquier empresa aseguradora, los límites de las coberturas se encuentran dentro de sus propios marcos, mientras que en una correduría de seguros existe mucha más libertad. En Gestoría Crespo gestionaremos la contratación de un seguro de mercancías que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestra correduría de seguros.