En abril de 2019 la red social LinkedIn comenzó a testear sobre nuevas herramientas que pudieran ayudar a freelancers, autónomos y pymes. La forma en que estos trabajadores por cuenta propia tenían la capacidad de ofertarse en LinkedIn no era ni mucho menos sencilla y tan solo dependía de la cantidad de contactos que podían tener. En cambio, con las modificaciones, cualquier usuario tiene la capacidad de ofertar servicios y de que los demás los encuentren por ello.
Con esta nueva actualización, cada freelance, autónomo y pyme tiene la posibilidad de mostrar los productos y/o servicios que ofrecen. De este modo amplía las oportunidades de nuevos negocios a estos trabajadores, que hasta el momento en dicha red social tenían complicada.
Una de las pruebas que estuvo realizando LinkedIn permitía a los usuarios encontrar proveedores de servicios a través de las publicaciones. Algo que aumentaría exponencialmente las posibilidades de los trabajadores. Un hecho que, junto a la posibilidad de compartir documentos tipo PDF en las publicaciones, permite a los freelancers y autónomos mostrar su trabajo más completo.
Todas estas modificaciones llevan a una clara vertiente de LinkedIn en favor de los autónomos. Y es que, también en España, el crecimiento de estos colectivos cada vez es mayor y principalmente en sectores tecnológicos. Un hecho que implica la necesaria interacción digital entre proveedores de servicios y consumidores de los mismos.
¿Cómo debo activar estas opciones?
- En tu perfil, justo debajo de la imagen, puedes mostrar tus servicios dándole click a “Añadir servicios”.
- Rellena el formulario que amplía la página explicando los servicios que ofreces. Deben ser específicos y detallados dado que así te buscarán los clientes potenciales.
- Click en “Continuar” y ya estarán disponibles tus servicios en tu perfil.
Esta función estuvo disponible en primer lugar para los usuarios estadounidenses y de forma progresiva se va añadiendo en otras regiones.