Modificaciones del telepeaje en Hungría para 2019

A partir del 3 de febrero se implanta el sistema HU-GO para el telepeaje en Hungría, con la aplicación también de los nuevos precios.
Modificaciones del telepeaje en Hungría para 2019

04 Feb Modificaciones del telepeaje en Hungría para 2019

A partir del día 3 de febrero se establecerá como obligatoria la carga de datos por el sistema HU-GO. Se implanta con el objetivo principal de ajustar correctamente la categoría ambiental y tener un control más moderno. Así, The National Toll Payment Services Plc. (NTPS Plc.) ha desarrollado un programa dentro del sistema HU-GO para pagar los peajes de vehículos pesados con MMA mayor a 3’5 tn. En él se podrán identificar las categorías medioambientales erróneas para mejorar el control.

Se espera que cada medida se vaya implementando paulatinamente, completando las mismas en el segundo semestre de 2019 cuando NTPS Plc. haya validado los datos cargados. En primer lugar se incluirán las clases de emisiones de vehículos pesados en bases de datos. Posteriormente se controlará automática y electrónicamente  la categoría medioambiental como complemento del método de inspección en carretera de las organizaciones que se encargan de la aplicación del peaje.

Así, si desde diciembre de 2018 ya se han podido incluir los datos de matriculación (marca, año de fabricación, VIN, y certificado de matriculación) en HU-GO.hu; en enero de 2019 se ha implantado el nuevo sistema de precios de peaje.

Toda la información recogida desde diciembre de 2018, a partir del día 3 de febrero deberá ser obligatoria. ¿Para quiénes? Para cualquier cliente que matricula vehículos con código de país extranjero o que modifica datos de vehículos ya matriculados. Del mismo modo que las incorporaciones de matrículas con código de país húngaro se ve facilitado por el uso centralizado de los datos de matriculación. Mientras que posteriormente será necesario el upload para los clientes HU-GO que no tengan los datos solicitados.

Una vez se hayan implementado las modificaciones, en caso de datos erróneos se impondrá multa en el peaje y además se modificará de forma automática la categoría medioambiental incorrecta. Todo ello, sumado a la notificación al cliente de que no ha cumplido con la obligación de cargar los datos conforme a la Directiva de la UE (la “Euroviñeta”). Se exigirá por tanto que se pague el peaje de la categoría medioambiental más desfavorable por el vehículo hasta que se carguen datos correctos.

Con todas estas medidas se establece un cobro de peajes más preciso con menos abusos según la declaración de clases de emisión. Se refuerza así la competencia leal en el mercado de transportistas, fomentando los comportamientos respetuosos de la ley entre agentes del sector.



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