03 May SE PROHIBE LA VENTA DE NEUMATICOS POCO EFICIENTES.
Según ha informado la DGT, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos han prohibido desde el pasado 1 de Mayo la venta de ciertos neumáticos por considerarse poco eficientes e inseguros.
Dicha prohibición afecta a los neumáticos con calificación G en resistencia de rodadura para turismos y camionetas, y a los que tengan calificación F en adherencia en superficie mojada para turismos. La clasificación se puede observar en una etiqueta informativa sobre el consumo de combustible que es obligatoria desde el año 2012 y que todos los neumáticos vendidos en la UE tienen que llevar, aquí os dejamos una foto de dicha etiqueta:
El objetivo de esta etiqueta es informar al consumidor para que escoja de la forma más adecuada, ya que la diferencia entre la categoría A y F puede significar una reducción en el consumo de combustible de hasta el 15%.
Con todo ello, se pretende promover el ahorro de combustible, aumentar la seguridad y la eficacia en el transporte por carretera para todos los conductores ya que, en una situación de emergencia llevar unos buenos neumáticos pueden marcar la diferencia.