Este viernes 28 de junio comienza la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta “1ª Operación del Verano – 2019” se tomarán medidas de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico que afectarán con restricciones de circulación a camiones.
Debido al incremento de movimiento de vehículos durante el fin de semana del viernes 28 de junio al lunes 1 de julio, con destinos a zonas turísticas de costa y litoral, se movilizarán 9.100 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC). Un total de 300 más que el año anterior.
Del mismo modo, destaca la instalación de 78 nuevos radares en 2019, 20 de los cuales estarán ya operativos desde el 1 de julio. El resto entrarán en servicio según se cuente con las certificaciones de control meteorológico. De ellos un total de 15 serán de tramo y se emplearán junto a los 12 helicópteros y 11 drones en funcionamiento.
Se realizarán hasta 900.000 controles preventivos de alcoholemia, sumados a las pruebas que realizarán policías locales y autonómicas. Asimismo, se contará con helicópteros, drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados para incidir en la vigilancia del uso del móvil.
El dispositivo especial durará desde las 15 horas del 28 de junio hasta las 24 horas del 1 de julio y desde la DGT se ofrecen itinerarios alternativos y se informa de las restricciones y paralización de obras.