El día 1 de julio de 2019 entran en vigor una serie de prohibiciones de circulación específicas para la región de París que está afectada por la Zona de Emisiones de Bajos Contaminantes (Crit’Air). Tanto vehículos ligeros como pesados estarán repercutidos por motivos medioambientales. Debiendo disponer todos ellos de los certificados o etiquetas correspondientes a vehículos más contaminantes.
Desde el 1 de julio se prohibirá la circulación de vehículos con Etiqueta Medioambiental Crit’Air 4 (vehículos Euro 3). Asimismo, cualquier vehículo con etiquetas medioambientales de niveles inferiores (Euro 2 o Euro 1) o sin etiqueta también se verán afectados.
De forma más concreta, los vehículos ligeros con etiqueta Crit’Air 4 no pueden circular por París de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Mientras que los vehículos pesados y autobuses tienen la misma restricción pero todos los días de la semana de 8:00 a 20:00 horas.
Como conclusión, la norma a partir del 1 de julio prohibirá la circulación por París a los siguientes vehículos:
- Vehículos diésel con matriculación anterior al 1 de enero de 2006.
- Vehículos gasolina con matriculación anterior al 1 de enero de 1997.
- Vehículos pesados diésel con matriculación anterior al 1 de octubre de 2009.
- Vehículos pesados gasolina con matriculación anterior al 1 de octubre de 2001.
Los bosques de Vincennes y Boulogne, y el Periférico de circunvalación, estarán prohibidos para la circulación de vehículos sin etiqueta medioambiental o clasificados con etiqueta Crit’Air 5 (vehículos Euro 2). Es por ello que muchos municipios del perímetro de la A86 prohibirán a vehículos con etiqueta Crit’Air 5 y no clasificados.