El 1 de junio de 2019 Eslovenia puso en marcha prohibiciones de tránsito de camiones de Italia a Croacia en algunas carreteras. Unas modificaciones que afectan a los camiones con masa total de carga superior a 7.500 kilos.
La Agencia Eslovena de Infraestructuras prohíbe el paso por las carreteras G1-6 Postojna-Jelšane (frontera con Croacia) y G1-7 Kozina-Starod (frontera con Croacia) con destino Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Bulgaria, Montenegro y Rumanía. También se prohíbe en sentido contrario, en dirección Italia. Se propone como desvío obligatorio el tránsito por autopistas A/1 y A/2 hasta Ljubljana-Obrežje (frontera croata).
De estas últimas restricciones se excluyen los camiones con carga o descarga de mercancías en Istria, Kvarner, Lika, Gorski Kotar, además de Eslovenia con destino Croacia y viceversa. También con destino o recepción de los países mencionados anteriormente con Croacia.
Por otra parte, se prohíbe la utilización de camiones con masa total de carga superior a 7’5 tn. de masa total de carga en los pasos fronterizos Središče ob Dravi y Zavrč (zona de Ptuj, Eslovenia oriental) con dirección Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia, Bulgaria, Montenegro, Rumanía y viceversa.
Asimismo, en las carreteras regionales que llevan a Dobovec y Bistrica ob Sotli, en la zona de Celje (Eslovenia), se establece prohibición similar. Se deberán emplear las autopistas A/4 y A/5 de Croacia como ruta alternativa.
El resto de restricciones para camiones en Europa durante 2019 se pueden consultar aquí.