Una de las grandes dudas que sobrevuelan a los conductores radica en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Si bien es sabido que se antoja obligatorio conducir con la ITV en vigor, muchos tienen dudas de si es posible circular cuando está caducada la misma pero solicitada la cita previa. La respuesta es clara y lleva una cifra consigo: no se puede y te pueden multar con 200 euros.
Desde el punto en el que la ITV está caducada, el vehículo deja de ser apto para circular y si lo detectan las autoridades están obligados a detener y sancionar el vehículo. Una vez se realice la ITV, si el resultado es positivo no habría problemas. En cambio, en caso de que sea desfavorable tan solo se podrá circular del taller a la Inspección Técnica y viceversa. Sin embargo, si el resultado fuera negativo, este recorrido deberá realizarlo la grúa. En caso contrario la multa podría alcanzar los 500 euros.
Asimismo, se debe tener en cuenta que con la nueva normativa aplicada en 2018 sobre la ITV puede pasarse la misma en una fecha anterior y que continúe en vigor la fecha que tenía límite pero ampliada. Esto cambia en caso de que el resultado sea negativo o desfavorable, puesto que se anotaría la fecha del nuevo resultado.